Mi formación, como la de la mayoría de dibujantes de aquella época, fue totalmente autodidáctica.
A los 17 años, vi publicado mi primer trabajo en una Editorial Barcelonesa y empecé mi carrera artística en el mundo del COMIC.
Durante 11 años (1947 – 1958) colaboré totalmente para Editoras de mi ciudad, alternando las historias de aventuras con CROMOS, FIGURINES, PORTADAS, PUBLICIDAD, etcétera.
Creé unos estudios de dibujo por correspondencia, en los que se apuntaron más de 1.000 alumnos. Monté una revista (ALEX) en la que conseguí la colaboración de los mejores artistas de aquellos tiempos.
En el año 1959, inicié mis contactos con el mercado extranjero. Tras muchas colaboraciones, Inglaterra, EE.UU., Francia, Italia, Alemania, fueron editando mis trabajos en diversas publicaciones.
En 1970 tuve la fortuna de introducirme en el personaje de MODESTY BLAISE, que realicé una primera etapa hasta 1978. Por exceso de trabajo, tuve que dejar la serie ya que había creado otro personaje AXA, destinado también a un periódico Inglés.
A causa de problemas con los editores de THE SUN, terminó AXA y en 1986 volví con MODESTY.
Tras su merecido éxito, Peter O’Donnell decidió acabar la serie el 27/11/2000, por razones justificadamente personales. Naturalmente ambos lamentamos tal decisión, ya que después de casi 38 años de existencia, Modesty había calado muy hondo en nosotros.
Yo agradezco desde aquí la oportunidad que me dio, al poder realizar cincuenta y nueve de sus historias.
Pero la vida continua y mi vinculación con el mundo del dibujo me instiga ahora a estudiar nuevos personajes con los que espero poder seguir despertando el interés y la atención a cuantos me han secundado en mi quehacer diario.
www.badiaromero.com